Sin dar a conocer los detalles, la empresa radiofónica Grupo Acir dejó de operar este martes en Coatzacoalcos y mañana jueves lo hará en San Andrés Tuxtla.
Aunque la empresa no ha dado a conocer el motivo de los cierres, fueron los trabajadores quienes dieron a conocer que este 28 de junio se apagaron de manera definitiva los micrófonos de las estaciones La Comadre 100.1 FM y Amor 107.5 FM en Coatzacoalcos.
A través de las redes sociales compartieron post y videos con los que se despidieron de las estaciones que llevaban operando más de 50 años en la zona y que ofrecían música romántica y música regional grupera a través de la frecuencia FM. Durante sus últimos minutos al aire agradecieron a las y los radioescuchas por dejarlos entrar a sus hogares y trabajo a través de la radio.
De manera simultánea, trabajadores de la misma empresa en San Andrés Tuxtla comenzaron a despedirse de sus estaciones y anunciaron que este 30 de junio será el último día al aire de la estación Amor 103.9 FM.
Dieron a conocer que por instrucciones del Grupo Acir México, la estación que programaba música romántica dejará de operar en la región.
Cabe destacar que el cierre de las tres estaciones veracruzanas dejan sin empleo a más de medio centenar de trabajadores entre locutores, operadores, grabadores, técnicos y personal administrativo.