El municipio de Las Vigas de Ramírez, a sólo 50 minutos de la capital del Estado, organizará el primer Festival del Pulque y Chicharrón.
El evento, que se va a desarrollar este fin de semana, tiene como objetivo mostrar la gastronomía del municipio y generar derrama económica para las personas que gustan del chicharrón, así como del pulque.
El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández confirmó que el evento se va a desarrollar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio.
«El chicharrón data del siglo XIX, el cual era una de las comidas que se ofrecían en las bodas, bautizos, posteriormente, va tomando auge y se convierte en una comida muy típica, la cual nos identifica», reseñó el alcalde.
En el caso del pulque, es una bebida prehispánica, considerada como el «el elixir de los dioses«, a partir de que se fermenta el maguey.
José de Jesús Landa Hernández dijo que se pretende impulsar también los sitios turísticos, por lo cual el festival se realizará os días 15, 16 y 17 julio, en el campo deportivo donde la entrada será gratuita.
«Tenemos muchos lugares turísticos de gran importancia y los cuales muchos no se conocen porque no se ha dado la difusión como tal, como Volcancillo, San Juan del Monte, la Piedra del Amor, son de los sitios más emblemáticos, más representativos», comentó.
El edil destacó que se cuentan con ranchos silvícolas, que es una de las actividades primordiales del municipio.