Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que intercedió para que las hermanas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán puedan visitarlo en la cárcel de Florence, Colorado, en Estados Unidos, donde está preso a cadena perpetua por asesinato, lavado de dinero, narcotráfico, estafa y crimen organizado.
“Me entregaron una carta donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo y yo hice el trámite, se lo envié al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos”, pero claró: “no sé en qué terminó”.
También, el presidente aprovechó para mencionar que no existe relación familiar de su finada esposa Rocío Beltran con el cartel de Los Beltrán Leyva presentando una imagen con mensaje en redes sociales.
“Para que vean el nivel tan bajo de nuestros adversarios, los conservadores”, criticó.
En este sentido, dijo que el apellido Beltrán “es un apellido bastante conocido” y sus hijos llevan el apellido de su madre, mientras reprochó a sus adversarios “estos ya se pasaron”.
Al señalar que tratan de manchar su gestión dijo que buscan relaciones de familia y por eso, también lo critican por ir a Badiraguato.
“Es que Beltrán hay en todas partes, los Beltrán son de Tabasco, que yo sepa, bueno, del Rosario, de Sinaloa, de ahí era Lola y de Sinaloa y de otros estados, es un apellido pues bastante conocido, pero pues toda la familia de Rocío, de Teapa”, subrayó.
El pasado martes, López Obrador aseguró, ante las críticas por sus viajes frecuentes a al estado de Sinaloa y en particular al municipio de Badiraguato, tierra natal de Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, que tiene la conciencia tranquila, tras haber saludado el 29 de marzo de 2020 a Maria Consuelo Loera, madre del capo y subrayó que lo volvería a hacer.