La comunidad de amistades y colegas de Jorge y Andrés Tirado pidieron “consideración, respeto y discreción con los familiares cercanos y demás allegados” a los aristas, cuyos cuerpos sin vida, junto con el de su tío abuelo José Luis González Alcalá, fueron localizados el domingo pasado en un inmueble de la colonia Roma Norte de la capital mexicana.
En un comunicado difundido por la cantante y compositora veracruzana Silvana Estrada, los amigos de los hermanos Tirado se refirieron a la “prematura pérdida” de los aristas “con profunda tristeza e inmenso dolor”.
“Después de una insistente búsqueda por parte de familiares, amistades y compañeros de trabajo, el día de ayer domingo 18 de diciembre de 2022 se logró dar con su paradero, pero lamentablemente ya era demasiado tarde y fueron hallados sin vida por las autoridades pertinentes de la CDMX”, aseguraron.
“Lloramos su partida, que sin duda dejará un gran vacío en cada una de las personas que les conocimos. Lo antes posible estaremos anunciando las ceremonias correspondientes que se llevarán a cabo para honrar su memoria con el mismo amor que tanto nos entregaron”, adelantó la comunidad de amistades y colegas.
Al mismo, tiempo, pidieron “consideración, respeto y discreción con los familiares cercanos y demás allegados en este momento tan doloroso”.
Los amigos agradecieron el apoyo brindado a través de las redes sociales y medios de comunicación desde que se reportó la desaparición de los hermanos, el pasado viernes 16 de diciembre.
“¡Hasta siempre amados Jorge y Andrés! Los vamos a extrañar mucho. Descansen en paz”, finalizaron su mensaje.
Las autoridades capitalinas informaron el lunes de la detención de tres personas por su posible relación con los homicidios.
La investigación apunta a que la principal sospechosa del triple homicidio era enfermera de un miembro de la familia.
El inmueble de Medellín 113, colonia Roma Norte, lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Tirado y de su tío abuelo, era propiedad de un hermano de Margarita María Ochoa Almada, esposa del tío José Luis.
Sin embargo, cuando el hermano de Margarita Ochoa Almada murió, la enfermera y su familia se negaron a desalojar la propiedad.
Para tratar de quedarse con la propiedad, Blanca Hilda “N” argumentó que era concubina del fallecido, sin que lo pudiera acreditar.
Debido al intento de despojo, José Luis González Alcalá y su esposa Margarita Ochoa acordaron mudarse a la propiedad de su hermano, con el propósito de comenzar todos los trámites para la regularización y venta de dicha propiedad.
En el litigio por la propiedad, no pudieron desalojar a la enfermera y su familia.
Ante las tensiones, ambos invitaron a sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado para que les hicieran compañía. Ambos aceptaron y llevaban poco tiempo viviendo en la colonia Roma.
Sin embargo, no imaginaron que iban a ser atacados y privados de la vida dentro del inmueble.
A la tía Margarita la dejaron vivir, pero solo para presionarla y obligarla a firmar la entrega de la casa ubicada en Medellín 113.