Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusara este lunes que la falta de tripulaciones provocan los retrasos en los vuelos del el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fundamentalmente en Aeroméxico, la empresa aseguró que son la aerolínea más puntual en la terminal y el 99.9% de sus vuelos se han llevado a cabo.
De acuerdo con la compañía, de enero a julio del presente año solo recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, donde en cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos y los que dicta la Profeco.
Además, Aeroméxico precisó que desde julio y a la fecha, ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.
“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo”, detalló.
Por lo que, indicó, continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria; además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes.
Esta mañana, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, dijo que la falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en algunas aerolíneas, donde Aeroméxico lleva la cabeza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave. Cuando hace falta una sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos. Hay el rumor de que les gusta mucho reportarse enfermos, que tienen covid y que se van a hacer la prueba”, señaló el funcionario.