Actor del cine de ficheras al que contrataban hasta la 1 de la tarde porque a esa hora ya estaba perdido en el alcohol

Social

Manuel Ibáñez reveló detalles de los excesos que vivió junto a otras celebridades, entre ellas un famoso que bebía desde el amanecer.

El cine de ficheras impulsó la carrera de actores como Manuel “Flaco” Ibáñez, quien goza de una extensa trayectoria en la que compartió escena con otras celebridades como Roberto Guzmán en una época en la que los excesos eran parte de la farándula y fue bajo los efectos de éstos que se filmaron algunas de las escenas con las que se mantienen en la memoria del público. 

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Ibáñez habló de su paso por la también llamada comedia erótica mexicana que ganó gran popularidad entre los 70 y 80 con actores como Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Charly Valentino, Raúl Padilla “Choforo” y Pedro Weber “Chatanuga” con quienes el actor compartió momentos inolvidables tras bambalinas que incluyen un excesivo consumo de alcohol. 
Era un recreo, no era trabajo. Eramos un grupo que todos nos llevábamos bien”, dijo al ser cuestionado sobre si experiencia en el cine de ficheros del que han surgido un sinfín de historias de lo que sucedía fuera del escenario con sus actores como infidelidad, rivalidades, traición y excesos que llevaron a algunos a quedar en el olvido o morir en trágicos accidentes.  

Entre los actores que recordó se encuentra Roberto “El Flaco” Guzmán quien, de acuerdo con Ibáñez, bebía desde que comenzaba su llamado a las 7:00 de la mañana y no paraba hasta la una de la tarde, motivo por el que sólo era contratado hasta esa hora ya que luego de ello no era posible entender lo que decía. Pese a su estado, su desempeño ante las cámaras nunca se vio afectado y se mantenía en el gusto del público. 

Más de “Flaco” Ibáñez 

Originario de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, es el único varón de cuatro hermanas y desde temprana edad enfrentó dificultades económicas por la separación de sus padres por el que tuvo que apoyar a su familia para salir adelante. Con la muerte de su madre en 1968, comenzó su carrera en los medios de comunicación como reportero gráfico y fue ahí donde encontró su pasión. 

Estudió en la Facultad de Filosofía y Letrasde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gracias a su talento obtuvo una beca para estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, lo que abrió las puertas para incursionar en la pantalla chica como comediante.

“Compadres a la mexicana”, “Duelo de rufianes”, “El lechero del barrio” y “El pozo del diablo”, fueron algunos de los proyectos con los que es recordado por el público en el llamado cine de ficheras. Luego de ello incursionó en las telenovelas como “Primer amor… a 1000 x hora” y “El juego de la vida”, además de programas como “Mujer, casos de la vida real”. 

La serie de televisión “Vecinos” le ganó mayor popularidad y logró ganarse el cariño de las nuevas generaciones con su papel como “El Jorjais”, una persona sin hogar que ronda el edificio donde se desenvuelve la trama. 


También te puede interesar

Juan Carlos “N”, el líder de Los Molina, ya había sido detenido 7 veces, pero fue liberado
Liz Truss anuncia su renuncia como primera ministra de Reino Unido
No se han encontrado resultados.
Menú