Volaris reportó una pérdida neta de 48.9 millones de pesos para el segundo trimestre de 2022, en relación con la utilidad de 76.8 millones de pesos en igual periodo del año anterior.
Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris se hundían más de 10% luego de que la compañía reportó unos resultados magros para el segundo trimestre, arrastrados por el incremento global de los costos de la energía, de acuerdo con operadores.
Los precios más altos del petróleo causaron una baja en el EBITDA (indicador financiero que muestra la capacidad operativa de una empresa para generar ganancias) y en sus ingresos durante el trimestre, si bien analistas del Citi afirmaron que “los resultados y la guía para el año lucen razonablemente correctos”
El jueves, Volaris reportó una pérdida neta de 48.9 millones de pesos para el segundo trimestre, en relación con la utilidad de 76.8 millones de pesos en igual periodo del año anterior.
Volaris actualizó su guía para el 2022 y destacó que ahora espera un incremento mayor a lo previsto en los precios de los combustibles.
El grupo recortó las previsiones sobre capacidad de crecimiento en 2022 a un rango de 23%-25%, desde el nivel anterior de 25%, de acuerdo a su más reciente comunicado.
El valor de las acciones de Volaris ha caído más de 47% en lo que va de este año.