Abren proceso por lesiones y amenazas contra vecino de Luz Raquel Padilla; ¿qué se sabe hasta ahora del caso?

Tendencias

La Fiscalía de Jalisco inició un proceso penal en contra del vecino de Luz Raquel Padilla, quien falleció este martes pasado tras ser rociada con alcohol y quemada con un encendedor. La mujer había denunciado al sujeto anteriormente por haberla amenazado con quemarla viva y ser víctima de un ataque con cloro industrial.

Este jueves, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que se cumplimentó una orden de presentación por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas en contra de Sergio Ismael “N” por hechos anteriores a la muerte de Raquel.

Integrante del colectivo “Yo Cuido”, Raquel Padilla era madre  de un niño que padece el síndrome del espectro autista, lo que le costó ser víctima de discriminación y amenazas por parte de su vecino.

El fiscal detalló que el testimonio de Sergio Ismael “N” será incorporado a la carpeta de investigación sobre el homicidio de Luz Raquel Padilla. Agregó que este proceso, es independiente del que se le abrió por la agresión cometida en el pasado en contra de su vecina.

El fiscal dio a conocer este miércoles a medios de comunicación que el sujeto se presentó voluntariamente ante las autoridades, aunque según su propia declaración no participó en la agresión que provocó la muerte de Luz Raquel.

La Fiscalía de Jalisco aclaró anteriormente que “no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando cómo una de las posibles líneas de investigación”.

Luz Raquel Padilla falleció
 la tarde del martes después de haber sido rociada con alcohol y quemada el pasado sábado. Previamente, había denunciado que recibió amenazas en contra de su vida.

Durante dos años, Luz y su hijo sufrieron violencia familiar por parte de su pareja, lo que la llevó a separarse en busca de un espacio donde ella y el menor pudieran vivir en paz.

La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.

En mayo, Raquel fue atacada con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.

También te puede interesar

Vettel dice que hay «una clara intención» de seguir con Aston Martin
México defenderá su soberanía energética: López Obrador; Jesús Seade se sumará a panel mexicano por controversia en T-MEC
No se han encontrado resultados.
Menú