En Veracruz, continúan las bajas temperaturas por los frentes fríos.
Los habitantes de esta zona del estado tienen que salir abrigados para soportar el intenso frío y evitar enfermedades respiratorias.
En Xalapa un banco de niebla redujo la visibilidad por lo que fue necesario que los vehículos circularan con las luces encendidas para evitar accidentes.
El termómetro en la capital del estado se mantuvo en 14 grados con lluvias intermitentes durante todo el día.
Desde este miércoles, la Secretaría de Protección Civil elevó el alertamiento a gris para toda la entidad por el paso del frente frío número 25, pues sus efectos de norte y bajas temperaturas serán más intensos durante el fin de semana.
“Un evento de norte que podría estar alcanzando rachas máximas entre los 90 a 105 kilómetros por hora durante la tarde del viernes a primeras horas del día sábado y también un marcado descenso de la temperatura. Podría existir la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las partes altas como lo son el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote”, advirtió José Llanos Arias, comité de Meteorología de Veracruz.
Este sería el tercer norte fuerte en lo que va del año, que superaría los 100 kilómetros por hora en la zona de la costa veracruzana donde se da el mayor riesgo de afectaciones a la población.