La candidata del PAN-PRI-PRD destacó su trayectoria como activista y el ‘enfrentamiento’ que por años ha sostenido con ‘los Monreal‘.
Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), afirmó en entrevista para Aristegui En Vivo que el ataque armado que sufrió el pasado sábado probablemente tuvo la intención de intimidarla o matarla.
“No fue un ataque de robo, no me querían robar el coche ni nada a mí. O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron“, afirmó.
Si bien dijo no tener una hipótesis clara sobre quién o quiénes pudieron haber ordenado y ejecutado el atentado, sí apuntó: “piensa mal y acertarás”.
Asimismo, señaló que tras el atentado se volvió “una víctima más de la incompetencia, complicidad de la autoridad e impunidad”.
“Me he dedicado a señalar irregularidades, enfrentar la corrupción, alzar la voz contra las mafias enquistadas en el poder, en este caso preciso contra los Monreal”, enfatizó. “Yo me enfrento desde hace 10 años a la familia Monreal”.
Rojo de la Vega compartió que el ataque en su contra la dejó con sentimientos encontrados. “Por un lado me da frustración, impotencia y miedo“, pero también afirmó que seguirá en la contienda electoral “con todo y miedo”.
“No queda de otra más que denunciar, pedir que se esclarezcan los he hechos, pedir que den con los autores materiales e intelectuales”, sostuvo.
No obstante, refirió que no tiene mucha confianza en la Fiscalía. “Ante la fiscalía he presentado 40 denuncias en este proceso electoral y no ha hecho nada. Ojalá determinen qué pasó, quién mandó a hacer esto”.
“Honestamente, no espero mucho de la Fiscalía. Soy una mujer que ha alzado la voz por siete años por las mujeres para que tengan acceso a la justicia. Acompaño a aproximadamente 30 mujeres cada día a nivel nacional. Nos hemos enfrentado ante una Fiscalía indolente, incompetente y corrupta“, añadió.
Finalmente, expresó que el atentado no es un ataque solo contra ella como candidata, sino un “ataque a mujeres que tenemos sueños e ilusiones de cambiar, en mi caso la alcaldía Cuauhtémoc”.