Gerhard Berger dijo lo que él considera será el destino de Red Bull a partir de estos momentos.
Red Bull ha tenido unos días muy ajetreados. Pero quien se imagine que el volumen de noticias se debe únicamente a la apabullante actuación en la primera prueba del campeonato, en el GP de Bahrein Fórmula 1.
Desde principios de febrero, cuando saltó la noticia de una investigación interna en Red Bull con Christian Horner por supuesto «comportamiento inapropiado» con una empleada del equipo, la ‘absolución’ del directivo, la filtración de supuestas pruebas del caso, así como las declaraciones de Jos Verstappen -que criticó la decisión del equipo de mantener a su jefe- y los rumores de un posible fichaje de Max Verstappen por la escudería rival Mercedes, el futuro del equipo, en cuanto a su plantilla, es incierto.
En declaraciones a la web alemana F1Insider durante el fin de semana de F1 en Bahréin, Gerhard Berger, que también es amigo de Helmut Marko, reveló lo que cree que debería suceder en los próximos días en Red Bull.
«A partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey se van y Max se va a Mercedes», expresó el austriaco quien ya fue parte de la familia Red Bull cuando estuvo al frente de Toro Rosso.
Jos Verstappen, padre de Max, fue visto hablando con el jefe de Mercedes , Toto Wolff, lo que provocó los rumores de la incorporación del piloto holandés a la escudería anglo-alemana. Sin embargo, el holandés tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2028, aunque se han manejado rumores de que existen cláusulas que podrían permitirle salir del equipo antes de ese plazo.