FORD EXIGE RESOLUCIÓN URGENTE A LA INVESTIGACIÓN DE HORNER

Deportes

Ford aumenta la presión a Red Bull para que complete su investigación sobre las acusaciones que rodean a Christian Horner, director de su equipo de Fórmula 1.

Mientras continúa el silencio sobre el progreso de la investigación de Red Bull, que lleva semanas investigando las acusaciones vertidas contra Horner por una empleada, Ford ha subido la apuesta instando a la empresa de bebidas energéticas a que se ponga manos a la obra.

Según un informe de Associated Press, el consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha escrito a Red Bull dejando claro que la marca no está contenta con la falta de avances en un asunto que cree que debe tomarse muy en serio.

En la carta, a la que ha tenido acceso AP, Farley escribe que Ford está «cada vez más frustrada, sin embargo, por la falta de resolución o indicación clara de su parte sobre cuándo esperan una resolución justa y equitativa de este asunto».

«Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos».

Farley exigió a Red Bull que prestara «atención rápida y seria» al asunto.

Ford se asociará con la nueva división Powertrains de Red Bull a partir del inicio de la temporada 2026, pero ya ha comenzado las activaciones de marketing.

Farley dijo que Ford, como una empresa de propiedad familiar, no estaba contento con la forma en que sentía que las cosas estaban procediendo, y expresó su descontento de que las peticiones anteriores para una mayor transparencia sobre el asunto habían sido ignoradas.

En la carta añadía: «Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables.

«Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores. Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y esperando una resolución que todos podamos apoyar.»

Ford no es el único que ha pedido a Red Bull que acelere la resolución de este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se abre la temporada de F1 en Bahréin. Existe la preocupación de que la polémica pueda ensombrecer la primera carrera de la campaña.

La Formula One Management (FOM) emitió recientemente un comunicado en el que dejaba claro que tampoco quería que el asunto se alargara mucho más.

«Hemos tomado nota de que Red Bull ha instigado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing», decía el comunicado de la F1.

«Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento».

Durante la investigación, Horner ha seguido siendo el jefe del equipo y ha asistido a la presentación del nuevo coche en Milton Keynes, así como a los test de pretemporada de la semana pasada en Bahréin. 

Horner ha negado rotundamente haber cometido ningún delito.

También te puede interesar

RED BULL RETA A MERCEDES AL TOMAR SUS IDEAS PARA 2024
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria
No se han encontrado resultados.
Menú