El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, anunció la identificación y detención del hombre que el pasado domingo disparó a mansalva en contra de varios hombres tras una riña en el antro Hope.
El gobernador del estado de Tabasco, Carlos Merino, dio a conocer que la Fiscalía del Estado logró identificar y detener al presunto responsable de asesinar a tres personas tras una riña ocurrida en el antro Hope 52, ubicado en Villahermosa, la noche del pasado domingo 11 de febrero.
“Ese es tema de la Fiscalía, pero los videos son evidentes y se tiene detenida a la persona que se ve en el video“, afirmó el gobernador tabasqueño ante medios de comunicación.
Adelantó que siete personas más fueron detenidas tras riña ocurrida en el centro nocturno, aunque cuatro podrían quedar libres por no estar relacionadas directamente con el ataque.
“La detención fue para aproximadamente 7 personas, cuatro de ellos fueron detenidos, por ejemplo, por sobrepasar la línea de aislamiento, la línea plástica que se pone para la escena del crimen”, indicó.
Carlos Merino dijo que algunos de los detenidos intentaron sacar sus automóviles del estacionamiento o identificar a las personas lesionadas, por lo que no se consideran situaciones graves.
“Por diferentes causas (fueron las detenciones) , uno entró a querer sacar un automóvil que estaba en el estacionamiento; otro quiso ir a ver si alguien había sido herido, ese tipo de cosas, eso está prohibido y generó una detención, pero que seguramente saldrán en estos días”, apuntó el gobernador.
Asimismo, mencionó que las otras tres personas tendrán que “responder ante un juez”, porque se encontró que viajaban en un automóvil presuntamente robado.
El Ejecutivo no dio más detalles sobre la persona detenida, pero se espera del Estado de Tabasco proporcione más información del caso.
Mientras tanto, en redes sociales circula un video en el que presuntamente se observa la persecución previa a la detención del presunto asesino del centro nocturno Hope 52.
Se ve a dos hombres correr que ingresan corriendo a lo que parece una vecindad y detrás de ellos se observa a dos oficiales que les piden detenerse. El video fue captado por cámaras de videovigilancia.