Max Verstappen y Charles Leclerc fueron los primeros pilotos en marcar tiempos en la Q3 de la clasificación.
Una clasificación competitiva entre Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes finalmente reveló como poleman a Charles Leclerc, sorpresivamente Lando Norris se colocó en segunda posición de la parrilla y Lewis Hamilton en tercero.
‘Checo’ Pérez pasó de ‘refilón’ a la Q3 de la clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras complicaciones durante los últimos Grand Prix, el tapatío largará en noveno.
Un mal fin de semana para la escudería de Aston Martin tras la eliminación de los pilotos en la Q1. En caso de que Lewis Hamilton llegue al podio el domingo, su resultado pondría en peligro la posición de la escudería de Lawrence Stroll.
Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1, tampoco tuvo un buen lugar de arranque para la justa, pues tras pelear contra Leclerc y el Hamilton, el neerlandés no logró mantenerse como primero en la fila.
Dado que rebasó los límites de pista, su último registro de 1:34:718 fue anulado automáticamente.
Pero no fue el único ‘incidente’ que sufrió. Durante la Q3, ‘Mad Max’ lanzó un insulto como protesta por la cercanía de ‘Checo’ Pérez: “Qué carajos fue eso en la última curva”, exclamó con molestia.