India retiró la entrega de visas a ciudadanos canadienses, después de que el Gobierno fue acusado de estar detrás del asesinato de un líder separatista.
El gobierno de india informó este martes a Canadá que retire a 41 de sus 62 diplomáticos en el país, según dijo una fuente conocedora del asunto, lo que recrudece el conflicto por las acusaciones canadienses de que India podría haber estado implicada en el asesinato de un líder separatista sij en un suburbio de Vancouver.
El ministerio del Exterior de India se negó a hacer declaraciones.
Este 3 de octubre, Trudeau no confirmó el número de diplomáticos que han sido expulsados, pero sugirió que Canadá no tomará represalia.
“Obviamente, estamos pasando por un momento sumamente difícil con India, pero por eso mismo es tan importante tener diplomáticos en sus puestos, trabajando con el gobierno indio, apoyando a ciudadanos canadienses y familias canadienses”, expresó.
Organizar el asesinato de un ciudadano canadiense en Canadá, donde viven casi dos millones de personas con raíces indias, sería algo sin precedentes.