Loret comparó los nuevos libros de texto con los de Rusia

Nacional

Loret citó a Washington Post, quien dio a conocer que los libros de texto de ese país, para estudiantes de educación básica, señalan que la culpa de la Guerra en Ucrania es de Estados Unidos.

El periodista citó al medio Washington Post, quien dio a conocer que los libros de texto de ese país, para estudiantes de educación básica, señalan que la culpa de la Guerra en Ucrania es de Estados Unidos.

Sin embargo, en México no es el único lugar en el que se ha acusado que el gobierno busca imponer una ideología en los niños de educación básica, pues en Rusia pasa lo mismo. Esto, según el periodista Carlos Loret de Mola, quien informó, por medio de la cuenta de TikTok del medio Latinus, en el que colabora, que además de México, el gobierno de Rusia también tiene “la perversidad de estar cambiando los libros de texto para adoctrinar a los niños e imponer su visión de la historia”.

El comunicador citó al medio Washington Post, quien reveló la información en un reportaje. “Para este ciclo escolar, el presidente ruso Vladimir Putin está modificando los libros de texto de los niños en la escuela, para enseñarles que la culpa de la Guerra en Ucrania es de Estados Unidos, que Rusia no inició ninguna acción militar en Ucrania, sino que está tratando de que se termine, que Ucrania es un estado neonazi, y cosas así”, señala Loret de Mola.

También explica que Rusia nunca le llama invasión a Ucrania, y ni siquiera le llama guerra. “Los niños rusos van a aprender que se trata de un operativo militar especial, ¿Qué países están cambiando los libros de texto para ajustarlos a la narrativa de sus presidentes? Rusia y México”, dijo.

Recordó que Adela Ramos, diputada de Morena, fue una de las que criticaron los libros de texto. “Adela Ramos, profesora de carrera, integrante de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, anunció que va a solicitar una auditoría para que se transparenten los gastos en rubros como la elaboración de los libros, la selección de los perfiles de quiénes hicieron los libros, los contenidos, busca que comparezcan todos los implicados ante el Congreso, la morenista reconoció que los libros de texto sí tienen una carga política”, concluyó Loret de Mola.

También te puede interesar

Capacita Congreso a ayuntamientos para elaboración de Leyes de Ingreso
¡Rocío Nahle, como caballo de hacienda: imparable en preferencia electoral!
No se han encontrado resultados.
Menú