La casa de los famosos en México se volvió el programa más visto de la televisión abierta, rompiendo niveles de audiencia y votación.
Lo que empezó como un proyecto más de Televisa se convirtió, en el programa más visto de toda la televisión abierta, «La casa de los famosos México«, en su primera temporada no sólo logró romper niveles de audiencia, sino es que por cuando menos 10 semanas fue tendencia en redes sociales.
Este domingo, la travesía de los 14 famosos llegó a su fin y tras varias semanas de estrategias, complots y duras nominaciones, se dio a el nombre del ganadora de la primera temporada.
Algo sin precedentes, con más de 18 millones de votos del público, Wendy Guevara se convirtió en la ganadora absoluta de la primera temporada de “La casa de los famosos México”, La youtuber famosa por el video de las «Perdidas» se llevo cuatro millones de pesos, mientras que Nicola Porcella quedó en segundo, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Chequen estos datos.
21 millones de personas vieron la gran final de La Casa de los Famosos México por tv abierta.https://t.co/aBOr28xMS3 pic.twitter.com/6bgNR1iQ7b
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 14, 2023
Las redes sociales explotaban, toda la semana estuvo Wendy como la mejor posicionada en tendencia en las redes sociales y los usuarios ya la declaraban triunfadora, incluso sobresalia no solo en medios de haba hispana, todos aseguraban que iba arrasando con las votaciones, hasta que por fin, dieron su nombre y las redes sociales enloquecieron.
Wendy Guevara makes history as the first trans woman to win a Mexican reality TV show on ‘La Casa De Los Famosos México.’ 🇲🇽 pic.twitter.com/HpjGLD4AMc
— Pop Base (@PopBase) August 14, 2023
Primero, Wendyagradeció con las siguientes palabras: “Gracias, estoy temblando, se me están temblando los pies, no lo puedo creer Dios mío”.
Posteriormente de nombrar a Wendy, ofrecieron palabras para Nicola, antes de despedirlo: “Demostraste que siempre se puede volver a empezar, que siempre hay segundas oportunidades, descubriste que no estás solo, que llevas a tu familia, te aseguro que en México eres el hombre más amado de Perú”.
Por ello, Wendy paso directo al confesionario para agarrar una llave con lo que abrió la caja transparente que tenía el maletín lleno de dinero., no sin antes recordarle los momentos que había brindando durante esos 71 días demostrando que con su personalidad tan ocurrente, logró vencer cualquier estrategia.
Wendy gritó: «estoy feliz», mientras que Galilea le mostró un interruptor apagar la luz de la casa, algo que la youtuber hizo de inmediato y toda la residencia quedó en penumbra.
Posteriormente, se hizo un recuento de los mejores momentos de todos los finalistas, en donde se conocieron las mejores historias que se entretejieron dentro del encierro, la conductora Galilea Montijo los felicitó.
Cuando llegó a la residencia hace 10 semanas: es decir 71 días, la influencer le dijo a sus colegas que le encantaban los problemas y quien deseara estaban las puertas abiertas para pelear o para hacer amigos.
“Fue una experiencia muy bonita, días felices, tristes, pero más, más días felices la verdad, me enganche mucho con el tema (de la discusión) con el Apio, fue lo más fuerte que viví. Yo estoy loca, cuando estoy discutiendo me salen las voces de hombres, no me hago chiquita, soy una gran persona”.
Algo que recordó Wendy fue cuando recibió la primera nominación de la boxeadora Barby Juárez, argumentando que nadie la nominaría.
“Dijo es de chocolate, por esos puntos se me bajó y subió la presión, son cosas súper fuertes, es bonito sentir y saber que hay personas que te quieren allá afuera. No me imaginé quedarme tanto tiempo, estoy super agradecida y súper feliz, y la que soporte”.
Con el dinero que ganó, dijo que hará que su papá y mamá dejen de trabajar y terminará de pagar su casa, además se sintió arropada por su equipo del infierno.
“Mil gracias no sé cuánto pagarles por todo lo que me han dado, nunca me han dejado sola, me apoyan recuerden que si lo pueden soñar, lo pueden crear”.