Checo Pérez después del abandono, solo piensa en la segunda posición de partida para la carrera del domingo
Checo lamentó el incidente con Hamilton en la carrera sprint y señala que fue una perdida de sumar puntos importantes, pero ahora piensa en la carrera del Gran Premio de Bélgica donde arrancará segundo.
Primero, Checo Pérez partió octavo luego de la clasificación Sprint y gracias a un ingreso inmediato a pits al inicio de la carrera para cambiar gomas intermedias avanzó hasta el cuarto puesto, solo dtrás de Pierre Gasly de Alpine, y saliendo por delante de Lewis Hamilton de Mercedes AMG Petronas.
Después de un coche de seguridad provocado por el abandono de Fernando Alonso después de un trompo, generó que se compactará la parrilla y Hamilton comenzó al ataque encima de Checo, que terminó con contacto del alerón delantero del siete veces campeón del mundo sobre el coche de Checo Pérez.
Inmediatamente, el RB19 piloteado por Checo Pérez empezó a perder posiciones antes de salirse de pista. Los daños eran graves y Red Bull decidió llamar al mexicano a los pits para retirarlo de la carrera.
Por ello, Checo expreso: «Veníamos con buen ritmo. El equipo hizo una buena estrategia y tuvimos una buena parada, pudimos remontar buenas posiciones, estábamos peleando la posición con Gasly y luego llegó Hamilton, creo que tuvo ‘understeer’ sobre mi coche y eso arruinó mi parte derecha de mi auto. Tuvimos que retirarnos porque no teníamos nada”.
Adicional, Pérez comentó: “Mañana es lo que cuenta, tenemos una buena posición de salida y esperamos tener una carrera perfecta. Ha sido una lástima porque prácticamente arruinó nuestra carrera, el pontón, el piso, prácticamente significó que nuestra carrera acabó ahí”.