Timothy Shaddok, un marinero de Sydney de 51 años, partió del puerto de La Paz el pasado mes de abril.
Fue hallado en una embarcación en mal estado junto a su perra «Bella», después de que un barco atunero lo avistara cerca de la costa de México.
«Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo», dijo Shaddock, en un video publicado por el Canal Nine de la televisión de Australia, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora «un descanso y una buena comida».
Su plan era navegar las aguas del océano Pacífico junto a su perra, Bella, hasta llegar a la Polinesia Francesa. Un largo trayecto de más de 6.000 kilómetros. Pero una tormenta dañó la embarcación semanas después. Perdió el rumbo, quedó a la deriva y sin comunicación.
Shaddok viajaba en un motovelero, una embarcación que mezcla las características de un crucero y un velero.
Un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar que se encontraba a más de 1200 millas de tierra. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, pic.twitter.com/YYJr5XH22u
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023