Hay alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo, agudizar la memoria y ayudar a que el cerebro funcione de manera más eficiente.
Eso argumenta Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
La salud mental y la dieta están vinculadas de la misma manera que el cerebro y el intestino, en una relación que tiene importantes consecuencias para el organismo.
Uno de los fundamentos biológicos para entender esa relación tiene que ver con que el cerebro y el intestino tienen su origen en las mismas células del embrión y permanecen conectados a medida que el ser humano se desarrolla.
Así, cuanto más cuidas tu alimentación y tu intestino, más cuidas tu salud mental, dado que “existe una conexión directa entre la comida y el estado de ánimo”, dice la especialista en diálogo con BBC Mundo.
Al estudiar medicina se dio cuenta de que no había suficiente formación en el aspecto nutricional, y cuando se especializó en psiquiatría, se le hizo evidente que faltaba más investigación para establecer las conexiones entre la comida y la salud mental.
“Este es un campo emergente que está comenzando a expandirse”, afirma.
1- Especias (curcuma y azafran).
2- Alimentos Fermentados (yogur natural con cultivos activos).
3- Nueces.
4- Chocolate amargo.
5- Aguacate.
6- Verduras de hojas verdes.
Una buena dieta puede potenciar tu cerebro, según lo ha comprobado la doctora Uma Naidoo con sus pacientes 🧠 🧠 🧠https://t.co/Aza9EJA6iw
— BBC News Mundo (@bbcmundo) July 4, 2023