Alan Estrada viajo en Titán para conocer al Titanic

Tendencias

El Youtuber Alan Estrada viajo con Stockton, uno de los cinco pasajeros extraviados el pasado 18 de junio, quien fue el capitán de la misión en la que participó el mexicano en 2021.

Alan Estrada se convirtió en uno de los primeros mexicanos que visitó los restos del Titanic a bordo de Titán, un sumergible que pertenece a la empresa OceanGate y que desde el 18 de junio, perdió comunicación durante una de sus misiones en el Océano Atlántico.

A través de Twitter, el vloger de viajes confirmó que fue con esa empresa con la que llegó al fondo del Océano Atlántico en 2021 para conocer los restos del Titanic.

Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”, escribió.

 

Me gustaría ser recordado como un hombre innovador. Creo que fue el General McArthur quien dijo ‘Eres recordado por las reglas que rompes, yo he roto algunas reglas para hacer esto posible”, le dijo a Alan en aquel entonces.

Fue a través de su canal de YouTube – Alan x El Mundo, en donde el viajero compartió todos los detalles, los positivos y negativos, de su experiencia con sus más de 3.3 millones de seguidores.

Alan fue parte de la misión número dos de la expedición Titanic Survey Expedition, la cual se dividía en cinco misiones. Para ello viajó desde la Ciudad de México hacia San Juan de Terranova  en Canadá.

Explicó que al llegar recibió información de OceanGate en donde detallaban que la misión uno había tenido un fallo eléctrico durante la inmersión.

También explicó que antes de subir al Horizon Arctic, barco en el que se trasladarían antes de la inmersión, recibió una carta responsiva en la que la empresa resaltaba que Titán era un sumergible experimental que aunque había sido sometido a varias pruebas, siempre podía toparse con algún inconveniente. 

“Es un papel que firmas en donde básicamente dice que si te mueres no puedes demandar a la empresa“, dijo a sus seguidores en un video publicado en agosto de 2021, luego de su exitoso regreso a tierra.

Seis días después de estar a bordo del Horizon Arctic, Alan pudo sumergirse en las aguas del Atlántico para ver los restos del Titanic.

“Dentro del sumergible no hay sensación de profundidad ni aumento de presión y ciertamente es más cómodo de lo que parece”, explicó el vloger.

Detalló que los controles para pilotar el submarino son como los de un videojuego y que incluso Stockton les dio oportunidad de hacerlo.

Alan explica que debido a algunas complicaciones, la inmersión programada en 2021 tuvo que ser cancelada. Sin embargo, regresó en 2022 para descender los 3,800 metros de profundidad necesarios para lograr su cometido: conocer los restos del Titanic. 

También te puede interesar

Nora Lagunes invita a los jóvenes veracruzanos a ser diputados por un día
Biden arremete contra Xi Jinping, lo tacha de dictador
No se han encontrado resultados.
Menú