La Cancillería ha pedido al Gobierno de AMLO investigar llamadas anónimas y refuerce la seguridad de la misma.
El primer ministro peruano, Alberto Otárola escribió “Condenamos las amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México“, escribió.
Las tensiones entre Perú y México acaba de escribir un nuevo capítulo, el Consulado peruano en México recibió en su buzón de voz una amenaza expresa para retirarse del país en las próximas 48 horas o de lo contrario “el embajador regresará a Perú en una bolsa de basura”.
Otárola agregó que “se debe investigar el origen de estos hechos repudiables” y que el gobierno peruano solicita “garantías para la vida y seguridad” de sus funcionarios y personal administrativo que trabaja en ese país.
Hace más de una semana, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró persona non grata a López Obrador por decir que la presidencia de Boluarte “no es legal ni legítima”.
La respuesta de AMLO fue rotunda: “mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”. Las relaciones bilaterales entre México y Perú continúan agudizándose. Esta ocasión por llamadas anónimas.
Condenamos amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México. Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables y solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país.
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) June 2, 2023