Después del decreto, Grupo México ve complicada las negociaciones tras la ocupación de un tramo ferroviario operador por una subsidiaria.
Grupo México Transportes dijo que está analizando los alcances y efectos del decreto de la ocupación de las instalaciones por parte de la Marina, de su unidad Ferrosur en el tramo de Coatzacoalcos-Medias Aguas, en el estado de Veracruz, con las costas del Golfo de México.
Al mismo tiempo, Grupo México seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes, informó en su comunicado.
Mientras tanto el Gobierno Federal justificó la medida de la línea férrea para un proyecto de infraestructura, que busca unir las cosas del Pacífico con el Golfo de México a través de un corredor comercial al sur del país.
Mientras tanto Adan Augusto secretario de Gobernación, negó que se hayan exporpiado tramios de Ferrosur, propiedad de Grupo México, aclaró que es una ocupación temporal.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles hace un llamado al Gobierno de México @GobiernoMX a trabajar por el desarrollo del país a partir de la certeza jurídica. @SEMAR_mx @SE_mx @SEGOB_mx @SICTmx pic.twitter.com/GVJ6Om67zr
— AMF (@AMFerrocarriles) May 22, 2023