Las medallistas Olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez subastarían sus medallas por la falta de apoyo de la CONADE para el Mundial de Natación.
En febrero la CONADE retiro las becas y apoyos deportivos a los atletas acuáticos debido al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación que está a cargo de Kiril Todorov y la Federación Internacional de Natación dejaron a los atletas mexicanos sin apoyos económicos en plena preparación rumbo a París 2024.
Las medallistas Olímpicas no cuentan con recursos para acudir al Campeonato Mundial de Natación y en caso de clasificar, como asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«No es fácil estar entrenando, prepararnos para nuestras competencias y estar pensando en cómo le vamos a hacer para obtener el recurso para ir a competir e ir a ganarnos una plaza en Juegos Olímpicos», comentó la medallista Alejandra Orozco.
Gaby Agúndez menciono que «ha sido un tema complicado para este deporte que tantas medallas le ha dado a México, pero la sensación de sacar la casta y luchar por seguir adelante es la motivación que nos mueve».
Ambas medallistas fueron las ganadoras de un Bronce como pareja en Tokio 2020.
“𝗡𝗼 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂𝗯𝗮𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗮𝗹𝗹𝗮𝘀”
❗️EN EXCLUSIVA, @gabyagundez y @aleorozcoloza en #Peloteando https://t.co/lv2zLDDpQt pic.twitter.com/qmnFOtAoyp
— Claro Sports (@ClaroSports) May 16, 2023