Amnistía Internacional señala que las políticas migratorias de México y EU han causado una crisis humanitaria en la frontera.
Marcelo Ebrard, afirmó este viernes que el flujo migratorio ha descendido tras el fin del Título 42 de Estados Unidos la noche del jueves.
“En pocas palabras, para sintetizar, el flujo va bajando al día de hoy, por lo menos hasta esta hora, no hemos tenido confrontaciones ni situaciones de violencia en la frontera”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina del Gobierno.
El canciller se refirió al fin del Título 42, una medida que inició Donald Trump (2017-2021) y continuó el presidente Joe Biden para expulsar de inmediato a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19, una declaración de emergencia que ya terminó en EE.UU.
Nuestra directora, @ErikaGuevaraR, se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México como parte de una delegación de @haitianbridge, presenciando el fin del Título 42.
Miles de solicitantes de asilo acampados aquí están dominados por el miedo, la ansiedad y la… pic.twitter.com/ja1yONjiEC
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) May 12, 2023