El Secretario de Gobernación Adán Augusto López informo que el presidente se encuentra estable y aislado en Palacio Nacional, con buen estado de salud y no como han informado en medios de Yucatán.
El Secretario desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya desmayado o lo hubieran trasladado de emergencia, tras ser diagnosticado con Covid-19 por tercera vez.
Adán Augusto informo que el presidente se encuentra aislado y en recuperación, por lo cual no hubo un síntoma de emergencia o grave como han hecho creer, lo comentó en la conferencia matutina de este Lunes.
Así mismo comento que esperan que entre dos o tres días, pueda estar el presidente presente en las conferencias mañaneras.
El presidente tiene 69 años, sufre de hipertensión y tuve un ataque cardíaco en 2013, derivado de esto se han generado especulaciones respecto a su estado de salid, sin embargo mediante redes sociales el presidente informo que se encuentra estable y que tomaría unos días de descanso, lo cual suspendió su gira de trabajo por Yucatán.
El primer contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el 24 de enero del 2021, durante un evento de la Guardia Nacional, el segundo sucedió el 10 de enero del 2022, durante la cuarta ola de contagios por ómicron.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023