El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, continuará en su cargo hasta que no exista una resolución judicial que lo inhabilite.
“En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo en conferencia de prensa.
Luego de reunirse con senadores de Morena y sus aliados, López Hernández dijo que mantiene comunicación con Garduño, quien la mañana de este miércoles le dio un reporte sobre el estatus de los migrantes heridos debido al incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que dejó 40 muertos.
“Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez como lo hace todas las mañanas. Todos los funcionarios públicos, incluidos los de la FGR, están obligados a la secretaría”.
Kenia López exige comparecencia de López Hernández
Mientras el encargado de la política interna del país se reunía con los legisladores en el auditoria ‘Octavio Paz’, la panista Kenia López colocó un papel en la puerta con el mensaje: ‘Adán da la cara; exigimos comparecencia pública’.
“Cuarenta personas fueron asesinadas y el responsable de migración está aquí, oculto, solamente hablando con Morena y sus aliados, en lugar de hablarle al pueblo de México”.