Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene tan solo un mes para resolver el dialogo sobre el maíz transgénico y si no se resuelve, se irá al panel de controversias.
AMLO en su mañanera informo que tiene un mes para atender las consultas de EUA sobre la prohibición de maíz transgénico para consumo y de no llegar a un acuerdo, se tendrá que afrontar el panel de controversias del TMEC.
El presidente informo que existe un acuerdo con la administración de Joe Biden para que una agencia de su país y la nuestra Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleven a cabo un estudio, que determine si su maíz es apto para el consumo humano.
El presidente aseguró que no se vio el TMEC, porque ningún tratado en el mundo permite que se compre mercancía que dañe la salud, porque todas las clausulas protegen a los consumidores, al medio ambiente y a los trabajadores, donde este tratado no es la excepción.
Como agencia sanitaria nacional afirmamos que la autorización del maíz transgénico se hará con bases científicas y certeza jurídica. pic.twitter.com/eNJaUaWAaQ
— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 22, 2023