El súper peso retrocedió después de alcanzar sus mejores niveles tras hace más de cinco años, ante un avance generalizado del dólar tras la publicación de cifras económicas en los Estados Unidos que mejoraron el nivel de confianza de los inversionistas ante el dólar, ante la eminente incremento de la Reserva Federal (Fed) a las tasas de interés.
El peso llego a cotizar a 18.4486 por dólar, con una pérdida de 0.48% frente al precio de referencia de Reuters, cuando llegó a avanzar a 18.2882 unidades, su mejor nivel desde abril de 2018.
Durante la semana, el súper peso acumulaba un retroceso de 0.53%.
A nivel local, en la entidad mexicana se dio a conocer que la económica se moderó 0.5% su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre, aunque avanzó por encima de lo que se había estimado preliminarmente.
Por ahora los inversionistas fijan su atención en los nuevos comunicados de la Reserva Federal.
Todo indica que estamos en un fin de ciclo económico, el cual las medidas de la FED deberá tomar medidas más drásticas si no quiere ver colapsar aún más hacia por endeudamiento, eso hace que el peso tenga una ventaja económica por estar en recesión con incremento aún mayores desde antes que los norteamericanos.