El Senado de la República aprobó la reforma conocida como ‘Plan B’, por lo que fue enviada al presidente para que la publique en el Diario Oficial de la Federación.
Lo que se descartó fue el artículo donde se permitía a partidos políticos el traspaso de votos para evitar su desaparición, la cual fue pospuesta para su discusión sin tener fecha determinada.
La votación final concluye con 72 votos a favor y 50 en contra.
Todo se vio envuelto por la discusión del fallo a Genaro García Luna, entorpeciendo los alegatos de la reforma electoral, la oposición asegura que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia para impugnar el proceso y contenido de la reforma.
Los votos a favor fuero a cargo de Morena, PT y PVEM , ahora la reforma está encaminada en relacionarla con García Luna y Calderón, donde llevaron cartelones que contenían, “El INE no se toca, García Luna no se toca, Fox no se toca y Lorenzo Córdova no se toca”.
▶️ El Senado aprobó la reforma en materia electoral conocida como "Plan B".
Se remite al Ejecutivo Federal lo avalado por ambas Cámaras. pic.twitter.com/EzvfH5DDHJ— Senado de México (@senadomexicano) February 23, 2023