Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Veracruzana exigieron un aumento salarial del 20 por ciento. En reunión, el secretario general del SETSUV y el rector de la UV acordaron un incremento del 4 por ciento para el 2023
Tras una protesta simultánea en distintos campus de la Universidad Veracruzana (UV), trabajadores y trabajadoras agremiadas al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad (SETSUV), autoridades aprobaron un aumento salarial del 4 por ciento, por debajo del 20 por ciento que se pidió.
El aumento se verá reflejado a partir de la primera quincena de febrero, según anunció un comunicado oficial de la UV este miércoles primero del mismo mes.
El acuerdo se tomó en una reunión en la Sala de Juntas de Rectoría de la universidad. En dicha junta estuvieron presentes el rector, Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez.
Además del acuerdo de aumento salarial del 4 por ciento para el 2023 a todos los sindicalizados, también se aprobó un aumento entre el 0.5 y 2.5 por ciento. Sin embargo, ninguno de estos aumentos coincide con lo que exigió el personal de la universidad como justo.
El aumento extra anterior, será en esta ocasión para dos mil 181 trabajadores y trabajadoras que están como administrativos, técnico y manuales asociados al SETSUV. Esto, con el fin de “ir acortando brechas salariales”, según dice el comunicado.