¿La segunda será la vencida? A un año de anunciar su primer retiro de la NFL, Tom Brady anunció que deja de ser jugador profesional tras 23 años dentro de la Liga más importante de futbol americano en el mundo.
Con siete Super Bowl en sus vitrinas, seis de ellos con los New England Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers, el ahora exquarterback de 45 años informó a través de un video en redes sociales que está retirado oficialmente.
«Vamos, chicos, directos al punto: estoy retirado, de verdad. Fue otro proceso difícil, pero esta mañana decidí grabar y decirles a ustedes primero. Realmente les quiero agradecer a cada uno de ustedes, mi familia, mis amigos, mis compañeros y mis rivales. Gracias por dejarme vivir mi sueño, los amo», comentó mientras contenía las lágrimas.
Brady se va como el jugador más laureado en la NFL y no solo por sus título, sino también por establecer récords en la posición de mariscal, como yardas con pase, con 12,050, pases de anotación, con 649 y triunfos, con 335, todo en campaña regular. Además, fue cinco veces MVP del Super Bowl con 5, tres en temporada regular, fue dos veces el ofensivo más valioso y recibió llamados al Pro Bowl en 15 ocasiones.
Su última temporada con los Bucs no fue lo esperado, pues por primera vez tuvo marca perdedora (8-9) y fue eliminado en Ronda de Comodines por los Dallas Cowboys. Tras ello sonó para llegar a Raiders, Dolphins e incluso 49ers, pero todo queda descartado con su adiós.