CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no acudiera a la reunión de los mandatarios que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) porque en Argentina, dijo, le tenían preparado un show mediático.
“Creo que fue prudente la postura del presidente Maduro, de no asistir, porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante de Argentina tenía preparado un show mediático y como diría el finado Juan Gabriel: ´pero qué necesidad´. Hizo muy bien, hay que evitar las provocaciones y los conservadores en todos lados actúan así y como tienen el control de la mayoría de los medios, por ejemplo en Argentina El Clarín.
El mandatario federal usó el caso de Maduro para lanzarse contra los medios de comunicación, ahora, de otros países.
“Todavía existen esos periódicos que vienen de las dictaduras militares, ¿cómo se llama el de Chile? El Mercurio, ay nanita, y así está en todos lados, no, en España, en Europa, bueno, en Estados Unidos, la prensa más famosa. Entonces utilizan estos instrumentos, lo mediático para ir socavando a gobiernos populares, que no se someten a los intereses de las oligarquías”.
Consideró que por esa razón Maduro hizo bien en no prestarse a ese hecho ni caer en una trampa mediática en Argentina.
“Deberían estar avergonzados ofreciendo disculpas los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional”, dijo López Obrador y de nuevo contó que cuando Mauricio Macri quiso reelegirse porque “le convenía al gobierno de Estados Unidos” y para garantizar el hecho el FMI, “que no debería meterse en cuestiones políticas” dio créditos y no ganó las elecciones pero dejó endeudado al país.