María Ángela fue sustraída de la supervisión de su madre, quien entró a un sanitario público en inmediaciones de la estación de Metrobús Indios Verdes; después de poco más de 48 horas, la adolescente fue localizada en la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Aunque la adolescente estaba visiblemente desorientada, habría mencionado a las autoridades que fueron dos hombres y dos mujeres quienes la dejaron en el sitio donde fue encontrada, es decir, cerca de unos juegos mecánicos que estaban abandonados. Cabe señalar que en este lugar se han localizado varios cuerpos.
Además, mencionó que la mantuvieron privada de su libertad en una habitación en el que habría habido otras mujeres.
Vicente Ramírez, director de Policía en Nezahualcóyotl mencionó a Azteca Noticias que después de recibir tratamiento psicológico y apoyo médico, la joven podría profundizar más en la información que proporcionó, pues logró recordar algunos alias de los hombres que aparentemente custodiaban a ella y a otras mujeres privadas de su libertad.
Esto significaría que las personas que sustrajeron a la adolescente tendrían un modus operandi para privar de su libertad a mujeres. Cuando se inició la búsqueda de Ángela, su madre informó que el día de los hechos sintió que alguien la picó y que mientras esperaba a su mamá afuera de los sanitarios comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento por algunos momentos.
Recientemente, el periodista Carlos Jiménez compartió la grabación de la cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se ve a la menor afuera de los baños del Metro y rápidamente es llevada a la fuerza por un sujeto.
En solo 10 segundos María Ángela fue secuestrada y separada de su madre, quien en esos momentos había entrado al sanitario y al salir, tras escuchar su llamado de auxilio, no la volvió a ver.