Dentro de las opciones que analiza el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para resolver el tráfico vehicular que se genera en la zona de la caseta de peaje de Fortín, no está retirar las plazas de cobro. El mandatario señala que las alternativas de solución de miles de millones de pesos que empresarios ofrecen no resuelven nada, ya que hay un interés de querer hacer negocio con la obra.
En conferencia tras la reunión de Mesa de Seguridad en Córdoba, el gobernador de Veracruz dijo que ya ha tenido reuniones con empresarios y CAPUFE quienes ofrecen alternativas de inversiones de 8 y 4 mil millones de pesos, sin embargo, dijo haberlas rechazado puesto que el proyecto que ellos presentan no resolverá los cuellos de botella que se generan en la caseta.
Al momento, la caseta de peaje de Fortín funciona con seis plazas de cobro, tres de cada sentido; sin embargo, dentro de las opciones de García Jiménez, no menciona retirarla, solo anticiparla, moverla de lugar o colocar más casetas.
“Con ayuda del senador Pérez Astorga les planteamos una opción que no tiene ese montó ni de chiste, pero no sé por qué se aferran a un proyecto que ni siquiera se acabaría en nuestro sexenio.
El pasado 26 de diciembre, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció que, de no solucionarse el problema de dicha caseta, hay un riesgo latente en el Puente de Metlac de que pudiera venirse abajo, debido al peso que se genera por el estancamiento de vehículos.
Dijo que el puente ha recibido mantenimiento, sin embargo, no está hecha su estructura para el peso que se genera por las largas filas y congestionamiento de más de 30 vehículos de lado y lado, entre ellas de carga pesada.