El gobernador Cuitláhuac García informó sobre la detención de algunos presuntos responsables de los 8 homicidios registrados la madrugada del 2 de enero en Poza Rica, también sobre la línea de investigación por la que se trabaja.
l gobernador Cuitláhuac García informó la detención de presuntos responsables por los 8 asesinatos ocurridos en tres eventos diferentes al filo de la media noche del 1 de enero y madrugada del 2, en bares de Poza Rica y Coatzintla, zona norte del estado de Veracruz.
Por medio de un video en sus cuentas oficiales tras la reunión de la Mesa de Seguridad, realizada en Poza Rica, el gobernador indicó que por estos homicidios ocurridos en bares donde se vende droga, solo existe una línea de investigación que tiene que ver con delincuencia organizada, misma que apunta hacia ajustes entre bandas delictivas que quieren ingresar a este municipio de la zona norte a operar.
En esta misma línea de investigación, se confirma que estos hechos tienen relación con el policía municipal de Espinal, José Luis “N”, quien fue privado de la libertad por un comando armado y posteriormente asesinado y hallado sobre la carretera Chote – Coyutla, la madrugada del 31 de diciembre.
Dijo que el número de detenidos y la presunción de lo que cometieron se emitirá el día de mañana miércoles, debido a que sigue en marcha el operativo en apoyo de elementos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.