El mandatario acusó que el atentado contra Gómez Leyva conviene al propio periodista, a la empresa en la que labora y a la clase política.
“Entonces esto (del atentado) a quién le conviene, pues primero a Ciro, porque imagínense un atentado a su vida ¿a quién le conviene?, a los dueños de los medios de información en los que trabaja Ciro, ¿a quién le conviene?, pues a todos los que trabajan en política”, dijo López Obrador.
Subrayó que un atentado como el que ocurrió contra el comunicador perjudica a al país y a la autoridad y al presidente y a la democracia, por lo que recalcó que tiene la obligación de hacer una investigación a fondo.
Añadió que este caso no puede quedar impune, “no es que ya fue un atentado fallido y ya pasó. No. Voy a seguir con este tema”, advirtió el presidente.
Expuso que su administración tiene la obligación de procurar vivir en paz, “nosotros vamos a seguir actuando como lo hemos venido siendo en contra de los responsables y sí vamos a investigar este caso, ya lo expresé, le tengo confianza a la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México, a la fiscal (Ernestina Godoy), le tengo confianza también a la fiscal (Alejandro Gertz), pero creo que no es necesario que la Fiscalía General atraiga el caso”, dijo.
Finalmente, subrayó que su gobierno va a seguir con el compromiso de proteger a los ciudadanos y a los periodistas.