Las niñas no se tocan”, es la frase que se lee en varias pancartas pegadas en la fachada de la Escuela Primaria Federal Tablajeros Número 1, cuyas instalaciones fueron tomadas por padres de familia que este miércoles 7 de febrero exigieron a las autoridades ministeriales que detengan al maestro Israel N, quien está acusado por el delito de abuso sexual en contra de cinco menores de edad.
De acuerdo con la madre de familia que inició el movimiento en contra del profesor Israel N, de quien se desconoce su paradero, los padres de la Escuela Primaria Federal Tablajeros Número 1 – ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz – pusieron cuatro denuncias por el delito de abuso sexual contra el docente.
La madre de una de las menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual, quien prefirió que su identidad permanezca en el anonimato, aseguró que el maestro Israel N tocó a cinco niñas, todas de seis años y estudiantes del primer grado de primaria, desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, es decir, a partir de septiembre pasado.
Según la mujer, fue el pasado lunes 28 de noviembre cuando su hija, de seis años, le confesó que el maestro la habría tocado varias ocasiones cuando le revisaba la tarea. La madre describió que el docente presuntamente acariciaba a la niña por la espalda y bajaba hasta sus glúteos, pero cuando la menor se daba cuenta subía su mano nuevamente.