El caso de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada que fue privada de su libertad y después asesinada para quitarle a su bebé, llegó hasta la mañanera de este 8 de diciembre. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que este crimen se investigará como feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.
Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron vinculados a proceso el pasado 5 de diciembre por estar ligados en la desaparición y el feminicidio de Rosa Isela. La Policía Ministerial de Veracruz logró la detención de estas personas el 3 de diciembre, la recién nacida se encontraba en su poder y fue rescatada y salvaguardada.
El caso de Rosa Isela conmocionó a la población, la desaparición de la joven de 20 años fue reportada a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) el miércoles 30 de noviembre, sus familiares declararon que a las 9:00 de la mañana de ese día Rosa salió de su casa, en la colonia Ampliación Las Bajadas, con destino a una farmacia cercana a su hogar, donde se iba a ver con una mujer que supuestamente le regalaría ropa para su bebé.