Un grupo de personas que habitan en inmediaciones del camino a La Haciendita señala que el problema tiene casi un año.
La carretera conocida como “Camino a la Haciendita”, que conecta el municipio de Banderilla y Xalapa, se encuentra actualmente cerrada a la circulación, por el desplome parcial en una sección de esa rúa, provocado por un socavón.
Debido al acontecimiento, autoridades del municipio vecino de Banderilla, cerró la circulación a vehículos pesados, así como a automovilistas ajenos a la zona, esto para evitar alguna tragedia con resultados de gravedad.
Personal de Protección Civil Municipal se encuentran realizando el desvío y la prohibición de camiones que comúnmente transitan por ahí diariamente.
Ante la situación vecinos piden a las autoridades reparar el camino lo antes posible, porque es la única vía para llegar al poblado banderillense donde tienen sus trabajos.
Un grupo de personas que habitan en inmediaciones de la zona coincidieron que el problema tiene casi un año y, aunque en su momento lo externaron a las autoridades correspondientes, no hubo respuesta, hasta que éste fin de semana se derrumbó parcialmente el camino.
Dijeron que mientras siga cayendo agua en esa parte y no coloquen un muro de contención el problema continuará; esperan pronto sea reparado porque el cierre definitivamente les afecta mucho.
“Hay que meter un muro para que no se caiga, porque sino se va a caer todo”, dijo un trabajador de la zona.
¿Cuándo iniciará la reparación del Camino a La Haciendita?
Jorge Barrera, auxiliar de Protección Civil y que está al inicio del camino realizando el desvío, mencionó que la reparación iniciará hoy lunes y que la circulación fue cerrada a unidades de carga, así como automovilistas que no son de la zona.
Fue a través de la redes sociales que el Ayuntamiento de Banderilla anunció el cierre del paso.
«A fin de proteger la vida de la población que transita por la Avenida Lomas Verdes, mejor conocida como «Camino a La Haciendita», permanecerá cerrada parcialmente la circulación, como medida de seguridad preventiva y hasta nuevo aviso; queda prohibido el paso de vehículos pesados, únicamente tendrán acceso vehículos pequeños», dice el escrito.