De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el Huracán «Roslyn» se ha intensificado a categoría 4. Actualmente, se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé que mañana toque tierra en los límites entre Colima y Nayarit.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, y rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Nayarit, Colima y Michoacán
De acuerdo a la Conagua, “Roslyn” se mantiene como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y su desplazamiento es en paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano.
Sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
La zona de vigilancia por efectos de huracán es desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito Nay., hasta Mazatlán, Sinaloa.