Sobre la vía de Nuevo Xalapa se acumula tierra y obra no se concluye.
Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa pidieron a las autoridades estatales concluir a la brevedad los muros de contención que se construyen frente al edificio Alhelí 1, obra que, aseguran, inició hace aproximadamente seis meses.
Dicha obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y se construye con recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios. Sin embargo, los vecinos señalan que no se ha concluido porque los trabajadores no acuden con regularidad.
La molestia principal es porque, derivado de la obra, sobre la vía se ha acumulado una gran cantidad de tierra que escurre con la lluvia, lo que dificulta el tránsito de los vehículos. Esta zona de edificios se encuentra atrás de la Dirección de Servicios Periciales y es la única entrada para quienes habitan ahí, por lo que piden agilidad en las obras.
El escurrimiento del agua causó el ablandamiento de la tierra, por lo que se registró un deslave que generaba un peligro de caída del edificio ya mencionado. Ante ello, los vecinos de la zona recurrieron a las autoridades para solicitar la construcción del muro de contención.
Fue en marzo pasado cuando se inició la construcción del muro, mismo que ya se levantó, pero no ha sido concluida la obra porque le falta rellenar el terreno y edificar una de las partes de reforzamiento.
Lo que ya se concluyó fue una barda pequeña ubicada a un costado de las escaleras que dirigen al edificio, construcción que también tardó algunos meses y fue entregada apenas la semana pasada. «Esta barda va a impedir que el escurrimiento llegue de manera directa al edificio, pero tardaron mucho en terminarla porque los trabajos no son constantes», expuso una vecina de la zona.
En lo que respecta al muro de contención, manifestaron que por algunos días se detuvo la obra, debido a que una máquina que utilizaban para mover la tierra se descompuso y la tuvieron que retirar. Tras ello, desde hace varias semanas los trabajos no son constantes, pues los empleados a cargo de la obra se presentan de manera irregular.
A veces vienen dos veces a la semana, a veces tres; llega un (trabajador); dos y hasta tres, por eso no se ve un avance
La solicitud de los vecinos del lugar es para que se concluya la obra y se retire del lugar la tierra y los escombros que se colocaron a un costado de la vialidad.