Una nueva etapa en la carrera de Diego Luna ha comenzado. El pasado 21 de septiembre llegó a la pantalla de Disney + Andor, uno de sus proyectos más ambiciosos e importantes de su trayectoria, se trata de la serie con la que llevaron el universo de Star Wars a la pantalla chica. Después de convertirse en uno de los presentadores de los Emmy donde, de la misma forma que Gael García y Sofía Vergara le dieron el toque latino a esta edición, Diego se encuentra en nuestro país grabando la serie La Máquina donde, además de compartir créditos con su inseparable amigo Gael, también trabajará con Eiza González. Aprovechando su estancia en el país, Luna habló con varios medios de comunicación sobre la emoción que le provoca que Andor ya esté disponible.
Más sincero que nunca, Diego habló de lo especial que es poder compartir esta serie del universo de Star Wars con Fiona y Jerónimos, sus hijos, a quien procreó durante su matrimonio con Camila Sodi. Para el actor es un sueño hecho realidad poder ver con sus hijos el resultado final: “Lo más bonito de esto es poder compartirlo con ellos, claro, con mi hija, con mi hijo y hacer algo que me permite, no sólo compartir el resultado final, profundizar contarles de lo que significó para mí en mi infancia este universo y poder compartirlo con ellos en la suya”, explicó Diego en entrevista con Linet Puente para Ventaneando.
Diego recordó cómo comenzó su historia con Star Wars, un relato que se remonta a 2016 cuando se estrenó la cinta Rogue One, en aquella premier, el actor acudió de la mano de sus hijos, un momento que atesora en su memoria y que ahora se torna mucho más entrañable, pues sus hijos ya son adolescentes: “Es bien bonito, recuerdo lo que significó para mi hijo el estreno de Rogue One que estaba en la edad justa que hicieron de ese proyecto y ese momento en mi vida algo inolvidable”, explicó Diego quien, como pocas veces, habló de sus inicios en la actuación, cuando apareció en varias telenovelas de Televisa, un sitio donde reconoce, aprendió mucho.
Para Diego, recordar sus raíces y el sitio donde se formó es muy especial, de hecho, aseguró que gran parte de su éxito se lo debe lo aprendido a los inicios de su carrera: “Tengo que agradecer a las personas que conocí al principio, la gente que conocí en el teatro, en México, no sólo de actrices y actores, directores, escenógrafos, mi papá, empezando por él, como que esa comunidad sí me dio algo que hasta la fecha me ayuda a encontrar un centro”, reconoció. Recordemos que Diego comenzó su carrera en telenovelas como El abuelo y yo donde también hicieron sus pininos Ludwika Paleta y Gael García.