El conjunto nacional ofreció un buen primer tiempo y una desastrosa parte complementaria para caer frente a los sudamericanos en el último encuentro de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022 celebrado en Estados Unidos.
A pesar de que el partido comenzó con ventaja para los mexicanos, los colombianos lograron dar un giro de 360° en la segunda mitad del juego.
Las anotaciones que tuvo México fue gracias a Alexis Vega, quien en el minuto 6 hizo un penalti con un fuerte disparo. El segundo se dio en el minuto 38 en una jugada conjunta con Gerardo Arteaga.
A partir del minuto 48, los colombianos tomaron posesión del balón y obtuvieron su primer gol luego doblegar a Memo Ochoa con un cabezazo por parte de Luis Sinisterra.
El segundo gol ocurrió tres minutos después por el mismo Sinisterra.
México intentó salir del empate, sin embargo, un tercer gol de Wilmar Barrios quien le pegó al balón una volea que acabo en el fondo de la portería de Ochoa.
Entre gritos y abucheos de los aficionados, quienes entonaban a coro el tan conocido grito homofóbico de los seguidores mexicanos, desaprobaron la participación de la selección.