Después de muchos rumores que apuntaban a la salida del piloto canadiense de la estructura de Grove, este viernes 23 de septiembre se ha podido confirmar que la de 2022 será la última temporada de Nicholas Latifi como piloto de Williams en la Fórmula 1.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo británico anunció que ambos separarían sus caminos de cara a 2023, algo razonable tras de escuchar las últimas declaraciones del director del equipo, Jost Capito, en las que hablaba de Nyck De Vries y Logan Sargeant como posibles pilotos de futuro para Williams.
Nicholas Latifi llegó a la F1 a principios de 2020 de la mano de Williams y, desde entonces, tan solo ha conseguido puntuar en dos ocasiones, en el GP de Hungría 2021 y en el GP de Bélgica 2021, ambos consecutivos.
Dejando a un lado esos dos resultados, los números y el rendimiento del piloto canadiense no ha servido de mucha ayuda para Williams durante estos tres años, de hecho, su protagonismo ha estado más vinculado a accidentes y polémicas que a actuaciones reseñables.
Su situación se complicó todavía más en el pasado Gran Premio de Italia, cuando Nyck De Vries se subió al monoplaza de Alexander Albon y consiguió terminar por delante en la clasificación y finalizar su primera carrera en máxima categoría del automovilismo entre los diez primeros, sumando sus primeros puntos, algo que Latifi todavía no ha logrado este curso.
El director de Williams en la F1, Jost Capito, se despidió de Latifi calificándolo como «un gran piloto de equipo, que tiene una gran actitud hacia sus compañeros en el trabajo, es muy querido y respetado por todos».
«Nuestra unión está llegando a su fin, pero sé que él pondrá todo de sí mismo para maximizar lo que podemos hacer en este final de temporada».
«Le deseamos la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera del coche», concluyó.
Se desconoce quién será el sustituto del piloto canadiense, pero tal y como hemos mencionado anteriormente, dos nombres destacan por encima del resto: Nyck De Vries y Logan Sargeant. El primero también está negociando con otros equipos como AlphaTauri o Alpine, mientras que el segundo necesita obtener la superlicencia de la FIA y lo hará siempre que termine entre los cinco primeros en el campeonato de Fórmula 2 esta temporada. En la recámara, mientras tanto, también aparece el nombre de Antonio Giovinazzi.