El filme es una proyección de las maravillas naturales con las que cuenta Estados Unidos.
Invitar al público a fusionarse con la naturaleza, apreciar su magnificencia y preservarla es el objetivo del documental Naturaleza salvaje, que estrena este 1 de septiembre en 20 salas IMAX y tradicionales de Cinépolis, en ocho ciudades de la República.
El filme es una proyección de las maravillas naturales con las que cuenta Estados Unidos; la narración del actor Morgan Freeman lleva al espectador a un mundo totalmente inexplorado, diferente, en el que, gracias a las imágenes, logrará conectar con su parte más espiritual.
Al menos así lo consideran los conductores de esta aventura, el astronauta John Herrington y la piloto de Alaska y también defensora de la juventud, Ariel Tweto, quienes presentaron el proyecto la noche de este martes en el Museo Soumaya, en la Ciudad de México.
“El mensaje es hacer que la gente salga y vuelva a la naturaleza. La idea es hacer que los niños puedan alejarse un poco de sus teléfonos, de las computadoras, que se motiven a salir a explorar”, afirmó Herrington en entrevista.
“Me siento la persona más afortunada del mundo por trabajar en esta película. Pude viajar por todo Estados Unidos y estar afuera, donde puedo decir que es mi lugar favorito en el mundo. Honestamente, no puedo estar adentro por más de 10 minutos sin comenzar a sentirme mal. Fue un sueño hecho realidad porque pude ver lugares que no sabía que existían y eso que soy de Estados Unidos, realmente espero que la gente venga a verlo y experimentarlo porque en serio es alucinante”, agregó Tweto.
El público disfrutará de viajes a través de kayak, bicicleta, tren, globo aerostático y tirolesa, recorrerá las tierras salvajes de Alaska, la costa de Oregón, montes Apalaches, entre otros sitios.
“Quisiera que los niños o jóvenes de esta nueva generación vayan y experimenten lo que realmente significa convivir con la naturaleza, que, sin duda, estoy convencida que ayudará a mejorar su salud mental, combatir la depresión, la ansiedad y esos males que nos dejó la pandemia”, sostuvo Tweto, quien es presidenta y miembro fundador de Popping Bubbles, organización sin fines de lucro enfocada en promover la prevención del suicidio en jóvenes.
La cinta cuenta con la dirección de Greg MacGillivray, es presentada por Brand USA y MacGillivray Freeman Films.
Además, según indicó Herrington, este producto también genera conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
“La gente que se encuentra en una posición de liderazgo debe de entender que tienen el poder de generar cambios a través de sus decisiones, deben de preocuparse por el cambio climático, por la calidad del aire, por cuidar los mares, el agua.
“Necesitamos tener personas en una posición de poder que entiendan la ciencia, la aprecien y estén dispuestas a aportar el dinero y el esfuerzo para hacer cambios para preservar el lugar donde vivimos que es la Tierra”, sostuvo el astronauta.