El día de ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, titular de la PROFECO, Roberto Sheffield, señaló que se han raíz de la implementación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), se han estado monitoreando los precios en los supermercados del país y las centrales de abastos.
Si acostumbras comprar en supermercados o eres de los que prefieren ir a la central de abasto debes conocer qué tiendas son más caras o más baratas y así puedas organizar tu economía
Del supermercado más caro al más barato está en primer lugar está HEB, en segundo lugar La Comer, después Soriana, Walmart, le sigue Chedraui, y hasta el final Bodega Aurrera y Ley.
Los precios de las canastas básicas en los supermercados, respectivamente son, HEB, mil 310 pesos y 14 centavos; La Comer, mil 288 pesos; Soriana, mil 254 pesos; Walmart, mil 232 pesos; Chedraui, mil 184 pesos; Bodega Aurrera, mil 177 pesos; Ley, mil 173 pesos; Centrales de abasto, mil 54 pesos.
“Pero los que empatan como aliados de los consumidores son Bodega Aurrera y Ley que podemos ver están prácticamente empatadas … estas dos son los más aliados de los consumidores”, enfatizó Sheffield.
Hasta el último mencionó a la centrales de abastos como los más económicos, “aunque estas dos últimas semana han tenido un comportamiento al alza, son aliados de nosotros”.