El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
La renovación de Fernando Alonso con Alpine era cuestión de tiempo, al menos eso dijo el jefe de la escudería francesa, Otmar Szafnauer nada más acabar la carrera del Gran Premio de Hungría, la última antes de la pausa veraniega de la Fórmula 1. Sin embargo, el paddock despertó la mañana siguiente con una de las noticias de la temporada, y es que el ovetense firmó un contrato multianual que lo ata a Aston Martin a partir de 2023.
De esta forma, el dos veces campeón del mundo lucirá el mono verde del equipo de Silverstone tras la retirada de otro de la ‘vieja escuela’, Sebastian Vettel, que anunció su retirada de la máxima categoría del automovilismo pocos días antes. Alonso será el encargado de sustituir al alemán, y tendrá a su lado a Lance Stroll, el hijo del dueño del conjunto británico al que llega.
La marcha del español de Alpine ha sorprendido a propios y extraños, y es que muy pocos pensaban que podría irse del proyecto de Enstone después de confiar tanto en su desarrollo, pero, sea como fuere, la escudería gala ha querido dedicar a través de sus redes sociales unas palabras de despedida al piloto que le dio sus dos únicos campeonatos, cuando aún era Renault.
«Deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine, y estamos orgullosos y somos unos privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos», comunicó la escudería unas horas después del anuncio oficial.
«Esperamos terminar el resto de la temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos empujando al máximo hasta la última vuelta en noviembre. El equipo anunciará su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1 a su debido tiempo», indicó Alpine.
Alonso respondió a lo que publicó la escudería: «Gracias, equipo. Qué gran camino hemos hecho juntos. Lo daré todo y disfrutaré de cada momento de esta temporada. ¡A apretar al máximo hasta el final! Vamos Alpine».
Alonso dejará un asiento libre en el conjunto francés, pero la escudería tiene a un claro favorito para ocupar la vacante, y no es otro que Oscar Piastri, quien ganó de manera consecutiva en las categorías inferiores hasta ganarse el puesto de piloto reserva para el actual curso. El australiano, miembro de la academia del equipo, ya estaba entre las posibilidades para competir en el Gran Circo a partir de 2023 antes de la salida del asturiano, pero el volante que ahora está sin dueño parece que irá para él.