ehuantepec, Oax.- Akemy regresó este viernes a su natal Tehuantepec, Oaxaca, para despedirse de los suyos. La joven de 29 años de edad fue asesinada el pasado miércoles en la Ciudad de México, durante su sepelio, familiares y amigas exigieron justicia por su feminicidio, afirman que no se trató de un asalto.
“Justicia para Akemy”, “No más impunidad” y “Castigo a su feminicida” fueron algunas cartulinas que se leyeron durante el cortejo fúnebre que la acompañó la mañana de este viernes de su casa en la agencia municipal Santa Teresa hasta el panteón municipal.
De acuerdo con el reporte policial, Akemy fue agredida con arma blanca, y falleció mientras recibía atención médica.
La joven dejó en la orfandad a un menor de 11 años, sus familiares responsabilizan de su feminicidio a su pareja, quien se encuentra detenido.
“Queremos decirle que Akemy no está sola, y vamos a luchar por recuperar la patria potestad de nuestro sobrino, para que regrese con su abuela materna”, dijo su hermano.
La joven practicaba era integrante del equipo de sóftbol Espartanas Mixtequilla, quienes a través de las redes sociales también se unieron a la exigencia de justicia.
“Te arrebataron la vida de la peor forma, tu un ser tan bello e increíble mujer que no le hacías daño a nadie, al contrario, todo aquel que te conoció supo lo increíble que eras, así tal cual divertida, siempre sonriendo”, expresaron.