El asesor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, reveló que trajo un psicólogo para que trabaje con Yuki Tsunoda, a quien calificó como su «niño problemático»
Tsunoda tuvo problemas en el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri, en su temporada de debut en Fórmula 1 en 2021, pero la compañía siguió invirtiendo en él al mudarlo a Italia para que estuviera más cerca de la fábrica del equipo en Faenza, y prolongó su estancia en la F1 por una segunda temporada.
Aunque Tsunoda ha mostrado cierta mejoría durante un segundo año en el que a AlphaTauri le ha costado ser protagonista en la parte media de la parrilla, el piloto japonés continuó con su característico estilo agresivo, tanto en lo que respecta a la conducción como a sus mensajes de radio cargados de improperios.
En el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, Tsunoda echó humo tras una colisión con su compañero de equipo, Pierre Gasly, pero después de que se le impusiera una sanción de tiempo y dos puntos de penalización en su licencia, tuvo que admitir la culpa del incidente.
Como resultado del contacto, Gasly tuvo que retirarse con daños en el alerón trasero, mientras que Tsunoda fue decimocuarto y último de los clasificados.
El choque también afectó a Max Verstappen, de Red Bull, ya que el endplate del coche de Tsunoda terminó alojado en el suelo del monoplaza del neerlandés, perjudicando gravemente el rendimiento de su coche